■ Durante tres semanas infantes tlaxcaltecas se sensibilizaron sobre el cuidado del medio ambiente, la fauna y flora silvestre.

La Coordinación General de Ecología (CGE) clausuró el curso de verano “Azoomate al mundo de los animales” que se realizó en el Zoológico del Altiplano, con la finalidad de sensibilizar a los infantes sobre el cuidado del medio ambiente, la fauna y flora silvestre.

cge1 2Durante tres semanas, los menores participantes realizaron actividades lúdicas, talleres y recorridos por las diferentes áreas del Zoológico, donde tuvieron contacto directo con los animales y conocieron los cuidados y atención que reciben por parte de especialistas.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, felicitó a las niñas y niños que concluyeron el curso de verano, al tiempo de resaltar la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en acciones de cuidado del medio ambiente y preservación de las especies.

El funcionario estatal agradeció a los padres de familia la confianza para que sus hijos acudieran al curso, donde aprendieron a cuidar el medio ambiente y la importancia de practicar valores como el compañerismo y la solidaridad.

Como parte de la ceremonia de clausura, los infantes presentaron la obra de teatro “Salvando el bosque”, donde mostraron los conocimientos adquiridos durante el curso de verano.

Cabe señalar que el curso “Azoomate al mundo de los animales” se enfocó en el fomento del respeto, cuidado y protección de los recursos naturales, animales y plantas. (Boletín)