■ El encuentro se realizará del 14 al 25 de octubre con la participación de seis compañías extranjeras, cuatro nacionales y dos locales.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, dio a conocer el nombre de los grupos seleccionados del 33° Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que incluye la participación de seis compañías extranjeras, cuatro nacionales y dos locales.

Fit1La dependencia señaló que de las 42 agrupaciones internacionales que se inscribieron, el jurado calificador seleccionó a “Privet”, “Ucaneller Kuklaevi”, “Teatro Naku”, “Circo de Bonecos”, “Marionetas en Libertad” y “Zero en conducta teatro del moviment”, representantes de Rusia, Turquía, Venezuela, Brasil, Argentina y España, respectivamente, quienes deleitarán al público tlaxcalteca con su talento.

La escena nacional estará representada por las compañías “La Liga-Teatro Elástico”, “Monini”, “Ran Rataplán Teatro” y “Eureka Imagen Producciones”, procedentes de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, respectivamente.

Además, de la presentación de los grupos locales “Caracol Colectivo Artístico” y “Títeres Jisertiel”, quienes se presentarán en diversas sedes y horarios.

Cabe señalar que en caso de que alguno de los grupos seleccionados no pueda presentarse por causas de fuerza mayor, el comité organizador elegirá a otra agrupación que se haya inscrito en la convocatoria de este año.

El ITC invita a las familias tlaxcaltecas a asistir a las presentaciones de las compañías titiriteras internacionales, nacionales y locales que mostrarán sus mejores obras en el marco del 33° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que se desarrollará del 14 al 25 de octubre. (Boletín)