■ El Secretario de Educación felicitó a las tres estudiantes de educación básica.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, entregó diplomas y obsequios a las alumnas Daira Grabielle Sánchez Cruz, Yuliana Minor Méndez y Cynthia Montalvo Hernández, ganadoras de la etapa estatal del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina (Semar).

0821 SEPE 001 1En la sala de reuniones de la SEPE-USET, Camacho Higareda felicitó a las ganadoras, a quienes reconoció por su talento.

Luego, expuso que las tres menores han desarrollado habilidades de expresión y comunicación que complementan su formación académica y aprovechó para pedirles que persigan sus sueños hasta hacerlos realidad.

“Ustedes son estudiantes integrales que no solo aprenden el contenido de las materias, sino que desarrollan otras fases sensibles de la persona. Tienen una capacidad socioemocional, creativa y artística, y eso es lo que este Nuevo Modelo Educativo busca”, resaltó.

Agradeció también a los padres de familia y directivos por el apoyo que brindaron a las alumnas.

“Es importante que padres y docentes fomenten los talentos de los menores, que los impulsen y los respalden para que sean mejores”, afirmó.

En su oportunidad, Daira Grabielle Sánchez, quien obtuvo el primer lugar en la fase estatal, agradeció al Gobierno del Estado y a la Semar por brindar a los estudiantes la oportunidad de expresar su aprecio e interés por el mar y sus especies a través del acto de pintar.

“Nosotros los niños tratamos de fomentar una cultura y una conciencia ecológica y marina. Los ganadores del primer lugar fuimos al Acuario de Veracruz, al Puerto y la Escuela Naval Militar. Gracias por esta gran aventura”, subrayó.

Daira cuenta con seis años de edad, y su obra fue titulada “Guarda especies”. A su vez, Yuliana tiene 12 años y su dibujo fue registrado con el nombre “El niño y la mar” y obtuvo el segundo lugar.

En tanto, Cynthia, de 10 años, logró el tercer lugar en este concurso con su obra "Somos parte del mar".

Al finalizar, alumnas ganadoras, padres de familia y directivos se tomaron la fotografía oficial con el Secretario de Educación y aprovecharon para convivir e intercambiar experiencias.

En este evento estuvieron presentes las directoras de Educación Básica de la SEPE-USET, Ninfa Martínez Elizalde y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como el Director de Primarias, Rodolfo Suárez Pérez. (Boletín)