■ Los creadores recibirán un estímulo económico mensual durante un año y tutorías con artistas reconocidos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que cuatro artistas del estado obtuvieron becas que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través del Programa Jóvenes Creadores 2018.

0822 itc FoncaJuan Antonio González Necoechea, Director del ITC, explicó que Yesenia Raquel Cabrera Barrios y Olivia Meneses Teroba participaron en la especialidad de letras, Francisco Muñoz Pérez, en la categoría de artes visuales y José Luis Romero Chino en nuevas tecnologías.

González Necoechea mencionó que los creadores tlaxcaltecas fueron beneficiados junto con 216 artistas más de diversos estados, quienes participaron en las 29 especialidades que marcaba la convocatoria del Fonca.

El funcionario estatal abundó que los artistas recibirán un estímulo económico mensual durante un año en dos periodos, del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, y del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019.

Cabe señalar que los jóvenes ganadores recibirán tutorías con artistas reconocidos en disciplinas como arquitectura, artes aplicadas y visuales, danza, letras, lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro, por mencionar algunas.

El Programa Jóvenes Creadores impulsa el proceso creativo y formativo de artistas del país generando condiciones favorables para la realización de proyectos originales, significativos y propositivos. (Boletín)