■ Se busca promover relaciones igualitarias, solidarias y respetuosas entre hombres y mujeres.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacitó a funcionarios públicos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), con la finalidad de que obtengan conocimientos que permitan la prevención y detección del hostigamiento y acoso sexual en su centro de trabajo.

IEM 001 3María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, señaló que a través de la Oficina de Prevención de la Violencia se desarrolló esta actividad para que los funcionarios estatales conozcan lo que establece la legislación y la normatividad que existe en el país en materia de atención y sanción de estos fenómenos.

Zárate Flores mencionó que la capacitación busca que los servidores públicos visibilicen conductas de riesgo en su espacio laboral, así como promover relaciones igualitarias y solidarias entre hombres y mujeres.

El desarrollo de cursos y talleres forman parte de las actividades de capacitación permanente que realiza la dependencia para fortalecer entre los diferentes sectores de la sociedad la cultura de igualdad y respeto.

Cabe señalar que durante el taller se abordaron temas como la diferencia entre hostigamiento y acoso sexual, conductas lascivas, igualdad de género y prevención de riesgos, entre otros.

Las instituciones y personas interesadas en recibir estas capacitaciones pueden dirigirse a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o llamar al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60. (Boletín)