■ La finalidad es acercar al público infantil y juvenil del estado a las diferentes expresiones artísticas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presenta la cartelera del mes de septiembre del Teatro Xicohténcatl, con la finalidad de fomentar el gusto por las diferentes expresiones artísticas en la entidad.

0825 ITC 003Como parte de este programa, la dependencia estatal desarrollará los jueves de teatro que iniciarán el 6 de septiembre con la obra “La Bella y el Nini” de la compañía universitaria de Teatro de la UAT, posteriormente el 13 del mismo mes se presentará la asociación Teatrubu con su obra “La Historia Oculta de Romeo y Julieta”.

Para el 20 de septiembre, estará en escena la obra “Sexo Sexo Sexo” de la compañía del Centro de Capacitación Artística y el jueves 27, GIEA escenificará “El Fantasma de Canterville”.

Para los viernes de danza, el 7 de este mes se presentará el Ballet Folklórico Ehecatl con "Mexico y su Folklor”, mientras que “Estampas de México” tendrá participación el 14 de septiembre; además, “Ixtlahuani” de tabasco estará el 21 con su participación regional.

Las funciones de los domingos de matiné serán a las 12:00 y 13:30 horas, y comenzará con la presentación de “Papá está en la Atlántida” de imprudentes, para el 9 de septiembre el grupo Vaddir escenificará “Independencia Viva México”.

El domingo 23 de septiembre, el grupo de títeres La Bruja presentará “Hilando” y el 30 del mismo mes el público podrá disfrutar la puesta en escena “Baúl de Cuentos” de títeres “Trapos”.

Para más información, las personas interesadas en asistir a alguno de estos eventos pueden acudir al Teatro Xicohténcatl, ubicado en avenida Benito Juárez, número 21, en el centro de Tlaxcala, o llamar al número telefónico 01 (246) 46 2 40 73. (Boletín)