Durante este ciclo escolar, un total de 540 escuelas funcionarán a través del Programa de Tiempo Completo

A partir del próximo lunes 3 de septiembre deberán funcionar con normalidad los 540 comedores que operan a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, informó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien este martes supervisó el funcionamiento del desayunador del jardín de niños “Miguel N. Lira”, ubicado en la capital de Tlaxcala, donde corroboró que ya está listo para ofrecer el servicio.

0828 MCHDurante la visita a este plantel, el funcionario saludó a los estudiantes, maestras y demás personal administrativo, ante quienes refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por generar las condiciones necesarias para que los niños y niñas tengan un mejor aprendizaje.

“Queremos que todas las escuelas estén en condiciones óptimas y cada día trabajamos en ese sentido. Sabemos que el tema de la infraestructura no es sencillo, pero tenemos el compromiso de avanzar por este camino”, manifestó el titular de la SEPE-USET.

Así, resaltó los beneficios que traen consigo los desayunadores escolares, pues permiten a los niños y niñas consumir alimentos con recetas basadas en el plato del buen comer, que fue creado para lograr una alimentación balanceada, acorde con la edad de los menores y sus necesidades nutricionales.

De igual manera, el Secretario de Educación aprovechó para conocer los trabajos que realizan las educadoras, a efecto de enseñar a leer y escribir a los infantes.

En su oportunidad, Nancy Alejandra Villareal Ramírez, directora del preescolar, aseveró que las educadoras de esta institución, así como el personal administrativo y de intendencia, tienen el compromiso de mejorar la calidad de la educación de los menores que asisten a esta institución.

A lo largo de esta visita, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, así como por la jefa del departamento de Educación Preescolar, Idalia Patricia Hernández Ramírez. (Boletín)