■ La finalidad es fomentar entre los elementos de seguridad y sus familias el gusto por el arte y la cultura.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que permitirá fomentar entre los elementos de seguridad y sus familias el gusto por el arte y la cultura.

180828 ITC CONVENIO 01Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, refirió que los más de dos mil integrantes de la CES podrán acercarse con mayor facilidad a los diferentes espacios culturales que opera el Instituto para disfrutar de las actividades artísticas que se desarrollan de manera permanente.

González Necoechea manifestó el orgullo que representa para la dependencia sumar esfuerzos con la CES para que policías y sus familias conozcan el patrimonio cultural del estado, el legado histórico que resguardan seis museos, 12 Centros Culturales, el Palacio de la Cultura, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes, recintos a cargo del ITC.

En su oportunidad, Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, destacó que el convenio signado con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura representa un excelente mecanismo para propiciar la salvaguarda e integridad de la sociedad, ya que se traducirá en que las familias de los policías tengan acceso a espacios culturales.

"El arte es un instrumento para hacer una gran labor de prevención, porque cuando una sociedad valora su cultura y hace el esfuerzo de entender las manifestaciones artísticas que le dan sentido de pertenencia a su comunidad, se puede hablar de un proyecto de transformación de la seguridad pública y empezar a visualizar al policía como un ser humano que porta un uniforme”, explicó.

El acuerdo establece que el ITC otorgará el 30 por ciento de descuento en cursos, diplomados y talleres especializados en las diferentes manifestaciones artísticas; además, del 50 por ciento en la entrada a los espacios de la Red Estatal de Museos y el Teatro Xicohténcatl, a excepción de cuando las presentaciones sean organizadas por cualquier organismo externo al Instituto.

Los beneficios pactados para los servidores públicos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad se harán válidos al presentar la credencial que los acredite como miembros activos de la corporación.

En tanto, la CES se compromete a difundir al interior de la dependencia las diversas actividades, así como generar las facilidades que se requieran para la realización de las mismas.

Cabe señalar que el convenio tendrá una vigencia a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre del 2019. (Boletín)