■ El Secretario de Educación Pública en el estado encabezó la reunión de trabajo, en la que se acordó destinar una bolsa de 25 mdp para beneficio de cinco mil 540 jóvenes.

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas de Educación Superior, encabezado por el Secretario del ramo, Manuel Camacho Higareda, así como por rectores, directores, funcionarios estatales y federales, aprobó por unanimidad de votos la convocatoria escolar para las becas de manutención, que forman parte del componente Beca Tecnológica y Universitaria del Sistema Estatal de Becas.

sepe 13La convocatoria establece que antes de que concluya el año serán beneficiados cinco mil 540 jóvenes de instituciones públicas de educación superior, con una bolsa para becas de 25 millones de pesos.

Durante la reunión, el Secretario de Educación aseveró que para el Gobierno del Estado es una prioridad brindar respaldo suficiente a los estudiantes, a fin de que concluyan su formación académica y logren insertarse a la vida productiva de forma exitosa.

Como parte de la sesión, el Director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, leyó la propuesta de convocatoria, diseñada con base en las reglas de operación expedidas por el Gobierno Federal, que establece que los estudiantes que cumplan los requisitos recibirán este año la beca económica correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2018.

El Comité se conforma por los rectores de las universidades Politécnica de Tlaxcala y Región Poniente, así como la Tecnológica de Tlaxcala (UTT), también incluye a los directores de los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA), Superior de Tlaxco (ITST) y Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT).

De igual manera, forma parte de este Comité la Dirección de Educación Terminal de la SEPE, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 291, la Contraloría del Ejecutivo, la Secretaría de Planeación y Finanzas y la delegación de la SEP en Tlaxcala. (Boletín)