■ La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye el colector y emisor intermunicipal en Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Teolocholco y Tepeyanco que se conectará a la planta de tratamiento de aguas residuales “Atlamaxac”.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que como parte de los trabajos se han colocado mil 114 metros lineales de tubería, 21 pozos de visita y tres cajas captadoras de agua.

Secoduvi 1 5El Secretario de Obras detalló que estas acciones forman parte de las alianzas intermunicipales que establece la dependencia con los ayuntamientos para fortalecer la prestación de servicios públicos de agua potable y tratamiento de aguas residuales en beneficio de las familias que habitan en municipios del interior del estado.

Cabe señalar que para la construcción de este colector y emisor, los tres órdenes de gobierno destinan una inversión de más de ocho millones 645 mil pesos.

De esta manera, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda contribuye a elevar los niveles de bienestar de las familias tlaxcaltecas, mediante acciones que inciden de manera directa en sus condiciones de vida. (Boletín)