■ El Secretario de Educación encabezó la ceremonia honores a la bandera en jardín de niños “Mi Patria es Primero”, ubicado en Tepetitla

Al encabezar los honores a la bandera en el jardín de niños “Mi Patria es Primero”, de la comunidad de San Mateo Ayecac, ubicada en el municipio de Tepetitla, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que los valores cívicos son fundamentales en la educación de niños y niñas, porque así aprenden el significado de identidad, orgullo y amor por su origen, lo que les ayuda a vivir en sociedad y en armonía.

0903 sepeDurante esta visita, y en el marco del inicio de las fiestas patrias, el titular de la SEPE-USET consideró necesario continuar con la difusión de los valores cívicos entre las nuevas generaciones, mediante una práctica cotidiana, como son las ceremonias de honores a la bandera.

“Cuando una persona sabe quién es, resulta mucho más fácil que sepa a dónde quiere ir y es más probable que esa persona tenga éxito en su vida. Lo que vi aquí fue un acto muy bien organizado y participativo de los infantes que sienten el orgullo de ser tlaxcaltecas y de ser mexicanos”, enfatizó el funcionario estatal.

Durante su estancia en la institución, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno del Estado está dispuesto a continuar su trabajo para mejorar la educación en todos los aspectos, a fin de que los alumnos desarrollen sus capacidades y habilidades educativas en las mejores condiciones.

Más tarde, el Secretario visitó uno de los grupos y observó las actividades pedagógicas que implementan las educadoras para brindar conocimiento a los menores.

Ahí mismo, interactuó con los infantes y realizó dinámicas matemáticas con niños y niñas. Al finalizar agradeció el recibimiento y se tomó la fotografía del recuerdo con las educadoras y autoridades directivas.

En su oportunidad, la directora María Guadalupe Reyes Sarmiento refrendó el compromiso de las educadoras del jardín de niños y como muestra de esa responsabilidad informó que todo el personal ya fue evaluado de manera voluntaria con resultados positivos.

Durante esta visita, el Secretario de Educación fue acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, y por el director de Cultura Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale, así como por la Jefa del Departamento de Educación Preescolar USET, Idalia Patricia Hernández Ramírez. (Boletín)