■ Lamentable postura de García Portilla, pues al partido le debe su carrera política

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, consideró lamentable que el ex diputado federal Ricardo García Portilla ataque al partido al que le debe su carrera política.

0913 BOLETÍN CDE 456Manifestó que carecen de validez sus declaraciones personales sobre los resultados que obtuvo el PRI en la jornada electoral del 01 de julio, y que, en su caso particular, resultan incongruentes, ya que hay elementos que indican que “no solamente no apoyó a los candidatos de nuestro partido, sino que respaldó abiertamente a otras fuerzas políticas”.

“Ya habíamos manifestado antes nuestra preocupación por las actitudes de presuntos militantes que traicionaron al partido antes y durante la jornada electoral del domingo 01 de julio, y estamos en el proceso de actuar conforme a lo que establecen nuestros estatutos”, dijo.

En este contexto, Lima Morales señaló que el ex legislador actuó en contra de candidatos priistas durante el pasado proceso electoral.

“Como partido, manifestamos que la respuesta, en caso de quienes traicionaron al PRI, sería firme y contundente, y sin importar nombres, apellidos o trayectorias”, anotó. (Boletín)