■ Es de suma importancia ofrecer servicios administrativos eficientes

Con la finalidad de alcanzar un convenio interinstitucional entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Desarrollo Económico para la implementación de la firma electrónica avanzada para agilizar trámites administrativos, autoridades del COBAT encabezadas por la Directora General del Subsistema  Silvia Josefina Millán López se dieron cita en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la SEDECO.

0918 cobat sedecoAhí personal de la dependencia estatal dio un amplio panorama de las ventajas de contar con este servicio, explicaron que a través del uso de la firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualmente se da acceso y servicio en la nube de computo a instituciones como el Consejo Estatal de Población (COESPO), Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), y la Contraloría del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, insistieron en que el servicio de firma electrónica es una acción plasmada como uno de los compromisos del Gobierno del Estado para modernizar la gestión pública y ofrecer servicios transparentes, ágiles, eficientes y de mayor calidad para los tlaxcaltecas.

El personal de la SEDECO, abundó que con la implementación de este programa se obtiene un impacto ecológico y económico, debido a que las instituciones logran ahorros significativos que se evitan en envíos, transporte, combustible e insumos de impresión como equipos, papel y tintas.

En su oportunidad, la Directora General del COBAT reconoció que adaptar este sistema a los servicios que se ofrecen en el Colegio permitirá generar ahorros substanciales y proporcionar un servicio moderno y eficaz hacia la administración estatal y a los estudiantes que sin duda serán los más beneficiados con la implementación de la firma electrónica avanzada.

Reiteró que es interés del COBAT establecer sistemas que le permitan a la institución estar a la vanguardia en materia de servicios, debido a la variedad de trámites que se realizan. (Boletín)