■ La dependencia logró recolectar 191 mil 856 tapas de plástico durante el “Festival Musical” que se realizó como parte de las actividades del Mes de la Juventud.

Con el objetivo de apoyar el tratamiento de niños y jóvenes con cáncer, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y El Banco de Tapitas, presentó la campaña permanente de recolección de tapas de plástico.

itj 1Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, informó que la dependencia recolectó durante el reciente mes un total de 191 mil 856 tapas de plástico en diversas dependencias estatales, municipios y en el “Festival Musical”, que se realizó el pasado 8 de septiembre, en el marco del Mes de la Juventud.

En rueda de prensa, Gutiérrez Sánchez enfatizó que en la colecta, diversas secretarías del Gobierno del Estado y presidencias municipales, entregaron bolsas de tapas de plástico de botellas de agua, refresco, garrafones, bebidas energéticas, frascos de medicamentos, lácteos y suavizantes de ropa.

La funcionaria estatal recalcó que la contribución de los tlaxcaltecas se entregará a la Asociación “Banco de Tapitas” para apoyar el tratamiento de menores de 21 años que padecen algún tipo de cáncer.

En su oportunidad, María Rafaela López Hernández, Jefa del Departamento del Fomento a la Salud del DIF Estatal, señaló que para la dependencia es fundamental la difusión, promoción y prevención de enfermedades como el cáncer en la población tlaxcalteca.

López Hernández abundó que a través de la campaña permanente de recolección de tapas de plástico se fomentará la cultura de reciclaje, separación de desechos y se sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de ayudar a menores en situación vulnerable que padecen cáncer.

En tanto, Enrique Bringas Valle, Coordinador Regional de la Asociación “Banco de Tapitas”, resaltó que en la entidad existen 13 embajadores, quienes se dedican a recolectar en calles, instituciones educativas y comunidades las tapas de plástico.

Bringas Valle reconoció la contribución y respaldo del ITJ a estas acciones que permiten apoyar a dos niñas tlaxcaltecas que padecen cáncer.

Cabe señalar que para fortalecer la recolección de tapas, se instalarán, de manera paulatina, contenedores en diversas dependencias estatales y en los 60 municipios para, posteriormente, realizar cortes mensuales y entregar las donaciones.

Las personas interesadas en apoyar a la Asociación “Banco de Tapitas” pueden entregar despensas y medicinas en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

De esta manera, el Gobierno del Estado fomenta el valor de la solidaridad entre los jóvenes tlaxcaltecas y fortalece las acciones de protección al medio ambiente, a través de la donación de tapas de plástico. (Boletín)