La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) analiza las inconformidades de los padres de familia del plantel 09 de Mazatecochco para resolver la situación conforme a la normatividad.

En el caso de las quejas por el desempeño de un docente y tres administrativos, CECyTE Tlaxcala realiza los procedimientos internos que competen, de acuerdo con las evidencias que presenten las partes involucradas.

0920 CECYTEConforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley Federal del Trabajo, los empleados señalados también tendrán el derecho de presentar pruebas en su defensa y una vez concluido el proceso de investigación, la Dirección General emprenderá las acciones legales correspondientes.

De esta manera, las autoridades educativas de este subsistema se conducen en estricto apego al marco normativo para estos casos, por lo que será necesario esperar los resultados de la indagación.

En este sentido, la Dirección General hace un llamado a los padres de familia a mantener el diálogo y la concertación, en apego al curso legal de este proceso, sin afectar las clases en el plantel. (Boletín)