■ Se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre con dos funciones diarias e incluye la proyección de cortometrajes mexicanos.

Del viernes 21 al jueves 27 de septiembre, en la Sala de Cine “Miguel N. Lira” se proyectará el 22 Tour de Cine Francés, una muestra itinerante que presenta siete cintas, producto de la mejor selección del cine galo contemporáneo.

200918 SALA MIGUEL N LIRA 0Luego de que la sala de cine fuera una de las 18 sedes del 38 Foro Internacional de Cine, llega el Tour de Cine Francés para consentir a los amantes del séptimo arte con filmes en su versión original, subtitulada, previo a su estreno comercial.

Antes de cada función y en apoyo a la cinematografía nacional, se proyectarán cortometrajes entre cuyos títulos están "Piedra de caballo", "Gina", "Carrizos", "Oasis", "Horas roca" y "Bombones y Primos".

La película que abre el tour el 21 de septiembre es “Señor sabelotodo”, que narra la historia de un entrenador de fútbol de 35 años que debe cambiar su vida para hacerse cargo de su sobrino que padece asperger.

Para el sábado 22 llega “Cara de ángel”, una historia conmovedora sobre la relación trunca entre una madre y su hija.

El domingo 23, “Rodando hacia ti” que aborda la historia de un exitoso hombre de negocios que intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero la mentira le costará muy cara.

Para el lunes 24 de septiembre se presenta “Gauguin viaje a Tahití" que narra cómo en 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura, por lo que se exilia en Tahití. Se trata de un hermoso retrato de uno de los pintores más importantes del arte contemporáneo.

“El regreso del héroe” llega el martes 25, cinta que retoma a la Francia de 1809, donde el capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del capitán, todo se complica cuando este regresa inesperadamente.

El miércoles 26 disfrute “Sin dejar huellas”, historia de un atormentado policía que está a cargo del caso de un menor desaparecido, y todos son sospechosos, el detective no parará hasta saber qué pasó con Dany.

Para cerrar el tour, el jueves 27 se presenta “Normandía al desnudo”, una comunidad está cerca de la bancarrota, el alcalde debe salvarlos de la ruina económica y solo un fotógrafo puedo lograrlo.

Las funciones serán a las 16:00 y 19:00 horas. La entrada general es de 30 pesos, y no aplican promociones.

Para mayor información pueden consultar la cartelera en la página de Facebook: Sala de Cine Miguel N. Lira o en el sitio web www.coracyt.gob.mx. (Boletín)