■ Derivado del convenio con la Asociación Civil Serpiente de Hojas, estudiantes y colaboradores del subsistema siembran más de dos mil árboles.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) realizan acciones de reforestación en zonas verdes de los planteles, derivado del convenio de colaboración con la Asociación Civil Serpiente de Hojas que donó al subsistema más de dos mil árboles para promover la cultura ecológica entre los jóvenes.

cecytereforestacion2jpegEl Director General, José Luis González Cuéllar informó que estas acciones refrendan el compromiso del Colegio para sensibilizar a los estudiantes sobre su rol en el fortalecimiento del bienestar social, el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental.

Explicó que la educación en materia de ecología contribuye a sensibilizar a los estudiantes sobre su relación con el entorno natural para que a través de los conocimientos, actitudes y valores ambientalistas participen en el cuidado y protección de los árboles.

Durante la entrega de árboles a los planteles, Jahir Rubén Cortés Carmona, representante de Serpiente de Hojas, A.C. reconoció la visión de CECyTE-EMSAD por sumarse a estas acciones como una institución educativa con enfoque ambientalista.

Los directores de los planteles CECyTE-EMSaD coordinan estas actividades en sus planteles con la finalidad de involucrar a la comunidad escolar en la responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. (Boletín)