■ Para dar seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Educativo; CECyTE en fase 3 y EMSaD con avance del 73%.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) realizaron la Primera Reunión Académica del ciclo escolar 2018-2019, semestre A, para la elaboración del Plan de Trabajo Anual y dar seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Educativo con base a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

REUNIONCECYTEMSADJosé Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD expuso que el trabajo coordinado favorece el bienestar, la participación activa y un mejor desempeño de la comunidad escolar ante los nuevos retos que demanda la sociedad actual y así, contribuir a que los jóvenes reciban una educación equitativa, integral y de calidad.

Expuso que los 32 planteles CECyTE se encuentran en la fase 3 de la Implementación del Nuevo Modelo Educativo para la Concreción de Elementos Fundamentales del Nuevo Currículo, cuyo proceso es el acompañamiento en los planteles para atender específicamente a las asignaturas del componente básico.

En el caso de los 25 EMSaD, el grado de implementación del Nuevo Modelo Educativo General registra un avance superior al 73 por ciento, el cual atiende la cultura de aprendizaje, participación social en los centros, estrategias de formación continua, equidad e inclusión, así como administración del Sistema Educativo Nacional.

El Plan de Trabajo de CECyTE-EMSaD privilegia el trabajo transversal, reforzamiento de habilidades socioemocionales, Formación Continua Docente, Fortalecimiento de Mecanismos e Instrumentos para la Evaluación de los Aprendizajes y el desarrollo de las competencias en los Estudiantes, entre otros.

Esta planeación se enfoca a cumplir los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, así como del Plan de Desarrollo del Estado de Tlaxcala 2017-2021. (Boletín)