■ En el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Secretaría de Salud (SESA) entregó reconocimientos a familias donantes, hospitales, cirujanos de trasplantes y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció el trabajo de las instituciones del sector y de las familias que de manera altruista se suman a esta causa, lo que permite consolidar la cultura de la donación de órganos en Tlaxcala.

0926 Sesa 1Durante el evento, el titular de la SESA destacó el trabajo de la PGJE, ya que su colaboración permitió el fortalecimiento de los lineamientos jurídicos y legales para que exista la disposición de órganos en la entidad.

“El asunto de la donación no sólo compete a las instancias de salud, sino a todos, a las familias, a la sociedad, por eso tenemos que lograr consolidar la cultura de la donación para que cada vez se hagan más trasplantes en el estado”, enfatizó.

Finalmente, Alberto Jonguitud Falcón inauguró las actividades alusivas al Día Nacional de la Donación de Órganos en Tlaxcala.

Cabe señalar que los hospitales que recibieron reconocimientos fueron el Hospital General de Tlaxcala, Infantil de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Nativitas, Hospital General del Issste y el General de Zona No. 1 del IMSS.

Asistieron a este evento Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General del Estado; René Lima Morales, Director de Atención Médica Especializada; Gibran de la Torre González, Delegado del IMSS; Andrés Bazán Borges, responsable de Trasplantes del Hospital Juárez de México; Nubia Avilés Pacheco, del área de Donación del IMSS; Alejandro Juárez Conde, Coordinador Estatal de Donación y Trasplantes de la Secretaría de Salud y Julio César Meneses en representación del Issste. (Boletín)