■ En la ceremonia, la dependencia reconoció a Honorina Arroyo Gómez, Ganadora del concurso Master Chef México 2017.

En el marco de los festejos del “Día Mundial del Turismo”, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), reconoció a los ganadores de la Fase Estatal 2018 del Distintivo “Ven a Comer” y a Honorina Arroyo Gómez, ganadora del concurso Master Chef México 2017.

0928 secture 1 5Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, acompañado por los integrantes del Gabinete Gastronómico, reconoció a los galardonados como promotores de la riqueza gastronómica de Tlaxcala.

El funcionario estatal destacó que con la política de fomento a la gastronomía que impulsa el Gobierno del Estado se busca consolidar el desarrollo económico, la generación de empleos e incrementar la afluencia de turistas en favor del bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Durante el evento que se realizó en la Casa del Artista, el Secretario de Turismo entregó un reconocimiento especial a Honorina Arroyo Gómez, ganadora del Concurso Master Chef México 2017, por su contribución en la promoción de la cocina tlaxcalteca a nivel nacional.

El titular de la Secture detalló que Tlaxcala cuenta con tres participantes en la etapa semifinal del Concurso Nacional “Ven a Comer”, que el próximo 16 de noviembre competirán para colocarse en los primeros lugares.

En la Fase Estatal 2018 del certamen nacional el proyecto Garlic, dedicado a la producción y envasado de ajos resultó ganador en la categoría de emprendedores, y el Restaurante Évoka del Chef Francisco Molina fue reconocido en la categoría de establecimientos.

En la categoría de cocineros la galardonada fue Elvia Contreras Becerrra, cocinera tradicional; por último, en la categoría de productos la ganadora fue Mariana Torres Marín de Mole Ayohui.

Cabe señalar que previo a la premiación, el chef Jorge Alberto López Sandoval, del restaurante Entre Vinos, impartió la plática “La Cocina Contemporánea en Tlaxcala”.

En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía; Juan Carlos Hernández Waibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala e Isabel Briseño Chavarría, Delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes). (Boletín)