Del 1 al 6 de octubre, se desarrollarán actividades relacionadas con la difusión del séptimo arte.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentó la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Tlaxcala 2018” que se desarrollará del 1 al 6 de octubre, en distintas sedes.

itc 1Anayeli López Maravilla, Coordinadora del Proyecto, detalló que la finalidad de estas actividades culturales es generar interés por el séptimo arte entre las nuevas generaciones, así como promover el cine mexicano y ampliar sus posibilidades de exhibición al interior del estado.

López Maravilla enfatizó que con el apoyo del Gobierno del Estado se realizan estas actividades que contemplan talleres y charlas, así como la presentación de largometrajes y cortometrajes de ficción y animación.

“Quiero agradecer el respaldo de la Administración Estatal por impulsar estas acciones, ya que representan una oportunidad de crecimiento profesional para los jóvenes interesados en el séptimo arte”, mencionó.

En tanto, Marlen Valdez Sánchez, Jefa del Departamento de Control y Gestión del ITC, señaló la importancia de proyectar películas que destaquen lo mejor del cine mexicano, ya que a través de ellas se puede observar la cultura, tradiciones y hechos históricos que han marcado al país.

Valdez Sánchez explicó que la programación de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Tlaxcala 2018” tendrá distintas sedes como la Casa del Artista, los museos de Arte de Tlaxcala, de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y “Miguel N. Lira”, así como las escuelas primarias “Emiliano Zapata” en el centro de Tlaxcala y “Justo Sierra” en Nopalucan.

Cabe señalar que en esta semana, se proyectarán los filmes '’El día de la unión'', “El hombre que vio demasiado'', “La calle de la amargura'', “El evangelio de las maravillas'', ''Jirón de niebla” y “La leyenda de las momias de Guanajuato”, entre otras.

También, se presentarán cortometrajes infantiles y de la Red Nacional de Polos Audiovisuales; además se brindarán talleres de formación en producción cinematográfica, guion de terror, realización de cine y actuación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la cartelera en la página de Facebook: Semana de Cine Mexicano en Tlaxcala 2018 o en los sitios web www.culturatlaxcala.com.mx y www.imcine.gob.mx. (Boletín)