■ El objetivo es brindar a la comunidad educativa una amplia gama de oportunidades para el aprendizaje de un segundo idioma

Con el objetivo de brindar a la comunidad educativa una amplia gama de oportunidades para fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre el “Segundo Mini Congreso de Inglés”, en el que participarán más de 500 docentes de instituciones públicas y particulares de educación básica.

1004 uset maestraAl respecto, Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Programa Nacional de Inglés (Proni) de la USET, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por emprender este tipo de actividades que repercutirán de manera favorable en la formación integral de la niñez tlaxcalteca.

Recalcó que quienes aprenden un segundo idioma tienen mayores posibilidades de desarrollarse profesionalmente, de ahí la importancia de que el Programa Nacional de Inglés se fortalezca con maestros mejor capacitados en esta materia.

Cortés Tapia explicó que para esta ocasión se llevarán a cabo ponencias sobre temas de habilidades dentro del aula, manejo del tiempo, actividades, control de grupo e inclusión, así como dinámicas, evaluación diagnóstica, formativa y final en el aprendizaje del inglés.

“Con estos temas se busca que los docentes tengan más herramientas que faciliten la metodología de enseñanza de un segundo idioma en las aulas”, refirió la funcionaria.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las oficinas del Proni, que se encuentran ubicadas en el séptimo piso del complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera federal Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, en la Colonia Las Ánimas, de la capital del estado. También estará disponible el número telefónico 01-246-46-2-36-00 extensión 1902. (Boletín)