Boletines

Realizan valoración de pacientes para la tercera Jornada de Cirugía Extramuros de mano

■ A la valoración acudieron más de 100 personas de diferentes edades y municipios.

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la valoración de los pacientes que serán atendidos durante la “Tercera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano”.

061018 JORNADA CIRUGIA EXTRMaday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, destacó que la jornada gratuita tiene como propósito atender a la población que se encuentra en situación vulnerable y que requiera de una cirugía de mano para que mejoren su calidad de vida.

En el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, Capilla Piedras señaló que durante lo que resta de la presente Administración Estatal continuarán realizándose este tipo de campañas en beneficio de la población tlaxcalteca.

En su oportunidad, Juan Ramón Bonfil, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano, agradeció al Gobierno del Estado por el respaldo para realizar este tipo de actividades dirigidas a quien más lo necesita, y dio a conocer que serán más de 20 los especialistas que se encargarán de realizar las operaciones durante la jornada el 26 de octubre.

En tanto, Víctor Azpeitia Peña, Coordinador Nacional de Cirugía de Mano, detalló que a la valoración acudieron más de 100 personas de diferentes edades y municipios, de las que se seleccionarán a alrededor de 30 pacientes que requieran cirugía, mientras que el resto de pobladores que califiquen quedarán en lista de espera para la próxima jornada a realizarse en marzo de 2019.

Azpeitia Peña especificó que después de la operación los pacientes deberán acudir al hospital más cercano a su domicilio una a dos veces por semana para el seguimiento de la operación.

Cabe señalar que durante la “Tercera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano” serán atendidos pacientes que presenten enfermedades como síndrome del túnel carpiano, quiste sinovial, mano espástica, reumática o congénita, lesiones por quemaduras o en el nervio periférico, tumores benignos, artritis, secuelas de lesiones traumáticas y cicatrices queloides y retráctiles. (Boletín)

Tags: sedif,, sesa,, Valoración,, pacientes,, jornada de cirugía extramuros, , mano,