■ La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a dos personas que resultaron lesionadas tras la explosión registrada en un almacén de pólvora en el municipio de Sanctórum, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Calpulalpan.

De acuerdo con el reporte médico de la SESA, Guillermo N., de 60 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, y Luis Enrique N. fue diagnosticado con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

061018 SESA 1Tras recibir el reporte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la XXIII Zona Militar acudieron al lugar para acordonar la zona donde fallecieron tres personas, y de esta manera descartar riesgos para la población.

En tanto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) desplegó unidades de emergencia al lugar para constatar que no existieran más personas lesionadas.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos para sofocar el fuego y las brasas en el lugar, a fin de que no se presentara otro incidente.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaborará en la investigación del incidente con las autoridades de la XXIII Zona Militar al tratarse de un asunto que compete a la Secretaría de la Defensa Nacional. (Boletín)