■ Con el objetivo de incentivar en el público infantil y juvenil el gusto por las diferentes expresiones artísticas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó la cartelera de eventos para octubre del Teatro Xicohténcatl.

Como parte de las actividades, la dependencia estatal desarrollará los jueves de teatro, por lo que el 11 de octubre, se presentarán las compañías Estolas y Lentejuela y Antagónicos Teatro con “La Maldición de la Tlalhepucha”.

061018 ITC 2Además, en los viernes de danza, el día 12, se presentará la compañía “Ballet Folclórico Ixtacuixtla”, que ha participado en eventos estatales, nacionales e internacionales, además de realizar eventos dancísticos con grupos de Puebla, Estado de México, Coahuila, Durango y el Distrito Federal.

En tanto, para la función de matiné el domingo 7, se presentará en escena el grupo musical “Monedita de Oro”, que interpretará canciones para niños de todas las edades.

Cabe señalar que el grupo ha participado en los festivales Internacional Cervantino, del Desierto, Internacional de Tamaulipas y Zacatecas, así como en ferias de libros y jornadas alarconianas.

Para mayor información, las personas interesadas en asistir a alguno de estos eventos pueden acudir al Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Benito Juárez, número 21, en el centro de Tlaxcala, o llamar al número telefónico 01 (246) 46 2 40 73. (Boletín)