■ Los universitarios participaron en talleres, conferencias y un panel de egresados.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó con éxito su primer Jornada de Desarrollo Humano 2018, espacio que permitió a la Comunidad Estudiantil participar en 7 conferencias, 37 talleres y un panel de egresados.

20181017 Jornada 8Anet Popocatl Sandoval, presidente de la Academia de Desarrollo Humano de la UPTx, afirmó que la jornada alcanzó su objetivo de fortalecer las habilidades humanas que son fundamentales para el desarrollo profesionales de los jóvenes.

Bajo el lema “Potenciano habilidades para tu éxito profesional”, la jornada abordó entre otros temas: Ética profesional, Toma de decisiones asertivas, Elaboración de un plan de negocios, Emprendimiento, Competencias para el mercado laboral, Liderazgo en la empresa, Importancia de la comunicación, Imagen corporativa, Manejo de conflicto, Habilidades socioemocionales, Equidad de género, asimismo, se contó con simuladores de entrevistas y eventos culturales.

Popocatl Sandoval calificó como exitosa la realización de la Jornada, toda vez que los universitarios registraron una entusiasta participación y pudieron compartir y externar sus dudas con expertos en los temas abordados, lo que impacta positivamente en la educación de los estudiantes.

La presidente de la Academia de Desarrollo Humano destacó el compromiso de la casa de estudios con la formación integral de los jóvenes, de tal forma que sean profesionistas comprometidos con el desarrollo del espacio donde colaboren como profesionales.

“En la UPTx es una institución con un fuerte compromiso social, estos espacios abonan a la formación de ingenieros con valores y con una ética profesional que abone al desarrollo de la sociedad contemporánea”, concluyó Popocatl Sandoval. (Boletín)