■ Los intercambios estudiantiles enriquecen el aprendizaje, afirmó el funcionario.

Al tiempo de destacar la importancia de los intercambios estudiantiles que enriquecen el aprendizaje de los alumnos, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a la delegación proveniente de la “Crispus Attucks High School” de Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, a la que invitó a conocer los atractivos culturales y turísticos de la entidad.

1017 SEPE 003Como parte del intercambio académico y cultural que lleva a cabo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), los jóvenes estudiantes arribaron a Tlaxcala y tuvieron esta recepción oficial en un acto que encabezó el titular de la SEPE-USET.

Durante el encuentro, Camacho Higareda compartió con los alumnos norteamericanos el interés del Gobierno del Estado por fortalecer la educación de los tlaxcaltecas, mediante políticas públicas que les permitan acceder a mejores condiciones para alcanzar un futuro exitoso.

“El Gobierno del Estado no escatima esfuerzos en la educación, por eso confío en que ustedes como estudiantes aprovecharán este intercambio con los alumnos de Cecyte para mejorar su español y para que los estudiantes de Tlaxcala mejoren su nivel de inglés”, afirmó.

En la charla, el Secretario de Educación también destacó la riqueza cultural, gastronómica e histórica de Tlaxcala, así como los paisajes naturales que ofrece, además de la tranquilidad y seguridad que le caracteriza.

Por su parte, la delegación de alumnos de la “Crispus Attucks High School” agradeció el recibimiento del Secretario de Educación. El grupo expresó que siente cariño y aprecio por los tlaxcaltecas por la amabilidad que les caracteriza, así como por la riqueza histórica de la entidad.

En su oportunidad, el Director General del Cecyte, José Luis González Cuellar, informó al Secretario de Educación que el programa de intercambio está en proceso de consolidación con trabajo permanente y coordinado.

“Lo que busca el Cecyte es expandir la internacionalización del subsistema y por consecuencia que los alumnos tengan oportunidad de aprender y ampliar sus conocimientos”, remarcó.

La delegación de la “Crispus Attucks High School” está integrada por Emily Salinas, representante de la escuela; Matthew Boggess, docente de la institución; Zahoyna Gross, Faith Harrington, Olivia Anette Phillips, Amalia Rodríguez, Mercedes Arriaga, Payton Leary Owens, Carlos Guerrero, Sebastian Ivey, Zavier Don Ivey, Lydia Carmen Leal y Yahir Barriga, alumnos de esa institución.

Por parte del Cecyte asistieron a este encuentro Tomasa Maricela Flores Rosas, Directora de Vinculación de Cecyte Tlaxcala, así como los alumnos Gabriela Abigail García Castro, Luis Manuel Díaz Pineda y Loren Ramírez Morales, de los planteles 06 de Tepeyanco, 11 de Atexcatzinco y 08 de Apetatitlán, respectivamente.

La delegación tlaxcalteca la integran: Ana Noemí Mejorada Barbosa, Issac Luna Rivera, Dulce Alejandra Palestina Díaz, Alannis Naomi Barranco Morales y Adriana Medel Cervantes, quienes viajarán a Estados Unidos el próximo año como parte de este intercambio académico y cultural. (Boletín)