■ Con acuerdos consensuados, este miércoles el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este gremio, Antonio Orozco Montoya, avanzaron con éxito en el desahogo de su agenda común de trabajo.

Durante la sesión, que se prolongó por cerca de dos horas, el titular de la SEPE-USET subrayó la disposición del Gobierno del Estado para atender de forma directa a los representantes del magisterio en la entidad, a efecto de establecer las mejores condiciones para su desempeño en favor de la calidad educativa de las niñas y niños tlaxcaltecas.

1017 SEPEA lo largo de la sesión se abordaron diferentes temas que buscan beneficiar a la base trabajadora, tanto en el rubro de condiciones labores, como en lo relativo a su capacitación permanente en las diferentes áreas.

En su oportunidad, Rivas Corona y Orozco Montoya se manifestaron en favor de que continúe esta estrecha relación con la autoridad educativa, pues así el sector educativo se fortalece.

Durante esta reunión de trabajo, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la directora de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez. (Boletín)