Como parte del trabajo interinstitucional que realiza el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coeprat), la Secretaría de Salud (SESA) impartió el curso de Auditorías en Seguridad Vial, con la finalidad de disminuir el número de accidentes.

Diana Vargas Aguilar, Líder del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SESA, explicó que en el curso se formaron 30 auditores que servirán de apoyo para la evaluación de vialidades que registran incidencia de percances.

1018 SESA 001 2Vargas Aguilar informó que en el curso participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), jurisdicciones sanitarias de la SESA, personal de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como regidores de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan y Yauhquemehcan.

El curso fue impartido por Israel Rosas Guzmán, Líder Federal de Auditorías Viales del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, así como por ponentes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Campeche y el Estado de México.

Además, se realizaron prácticas de campo en el que los auditores evaluaron diferentes vialidades de la entidad.

Cabe señalar que para mejorar las vialidades urbanas y suburbanas de Tlaxcala se creará un subcomité de seguridad vial, conformado por las instituciones participantes, con el objetivo de iniciar trabajos de auditoría que permitan garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca. (Boletín)