■ Participaron 31 empresas de los sectores de autopartes, metalmecánica, plásticos, alimentos, transporte, comercio y servicios, además de instituciones gubernamentales.

Para propiciar el contacto directo de personas que buscan empleo con empresas que realizan procesos de reclutamiento y selección de personal, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria del Empleo en Tlaxcala, donde se ofertaron 425 vacantes.

sepuede1Luis Vargas González, titular del Sepuede y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), detalló que al evento asistieron más de 400 personas y 31 empresas de los sectores de autopartes, metalmecánica, plásticos, alimentos, transporte, comercio y servicios, además de instituciones gubernamentales.

En el salón “Joaquín Cisneros” de la capital, Vargas González destacó que la generación de fuentes laborales en beneficio de las familias tlaxcaltecas es una prioridad del Gobierno del Estado, y en lo que va de la presente administración un total de 100 mil 880 personas se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal dio a conocer que a través del programa “Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá”, anualmente cerca de dos mil tlaxcaltecas obtienen un empleo con seguridad social; de igual forma, entre enero del 2017 y septiembre del 2018, más de mil tlaxcaltecas consiguieron trabajo en otras entidades del país, a través de la estrategia de “Movilidad Laboral Interna para el Sector Agrícola”.

Además, actualmente existen mil 48 plazas laborales en los sectores automotriz, médico y de tecnologías de la información en Alemania, así como 64 vacantes en el sector pesquero de Canadá.

En su oportunidad, José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, recalcó que las ferias de empleo benefician al sector empresarial porque agilizan los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal.

En tanto, Minerva Juana María Torres Villanueva, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala, subrayó que la entidad ha cumplido con las metas establecidas en la generación de empleo; además, invitó a los jóvenes a prepararse en idiomas como el inglés, francés o alemán para ampliar sus posibilidades de acceso a una fuente laboral.

Al evento asistieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del estado, Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y Verónica Cuapio Reyes, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Chiautempan. (Boletín)