■ Se busca inhibir enfermedades de origen hídrico a través de la cloración.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó la entrega de equipo y material para la desinfección de agua para uso y consumo humano a comités de diversas localidades.

181022 COEPRIST 003Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, detalló que el programa de “Agua Limpia” tiene la finalidad de inhibir enfermedades de origen hídrico, a través de la cloración de agua para su uso y consumo.

Flores Hernández explicó que en lo que va de la Administración Estatal se han entregado más de mil toneladas de hipoclorito de sodio a través de los 10 centros de acopio y los 500 sistemas de agua potable que existen en el estado, lo que permite que el 95 por ciento de los pozos tengan la calidad adecuada para el consumo humano.

En total se entregarán 500 kilos de hipoclorito de calcio, 40 kit de refacciones con cabezal, válvulas de succión y descarga de diafragmas, así como 40 comparadores que permiten conocer la calidad del agua.

El titular de la Coeprist señaló que la dependencia estatal continuará trabajando de manera coordinada con las presidencias municipales y de comunidad para garantizar a los tlaxcaltecas que el agua que consume cumple con los estándares de desinfección.

Al evento asistieron Eva Rodríguez Rodríguez, representante del Director Vocal de Conagua en Tlaxcala; Guillermo Berruecos Rodríguez, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach); los presidentes municipales de Chiautempan, Xicohtzinco y Santa Cruz Tlaxcala, así como los responsables de los comités municipales de agua. (Boletín)