■ El COLTLAX ofrece la especialización de dos áreas como “Estrategias de Seguridad Ciudadana” e “Inteligencia de Datos y Seguridad Ciudadana”.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Colegio de Tlaxcala, signaron un convenio de colaboración en programas de especialización Académica en Seguridad Publica para elementos estatales.

IMG 0914Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación interinstitucionales y posicionar la transformación del servidor público, elementos de la CES tendrán la oportunidad de acceder a estudios de nivel posgrado en temas de especialización.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, destacó la oportunidad que hoy se tiene en el desarrollo policial en el rubro académico, con instancias que acceden a mejorar la percepción laboral y que dé cuenta a un resultado en beneficio de la sociedad.

“Es obtener los conocimientos, hacer una transformación para aplicar en campo, elaborar planes estratégicos de manera muy general en cuestiones operativas, nuestros elementos tienen que ser fortalecidos en su actuar, y que con ello se refleje la atención que damos a la ciudadanía, lo que hoy exige el ciudadano es una policía profesional de calidad y que respondan a esa exigencia”, resaltó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Tlaxcala, Alfredo Cuecuecha Mendoza, indicó que el contexto actual en la entidad sigue considerado relativamente pacifico, pero se requiere una policía que este a la circunstancia, de un esfuerzo en conjunto con un grado de especialización que garantice la seguridad del estado.

De esta manera, los policías tendrán acceso a estudiar las maestrías que ofrece el COLTLAX en: “Desarrollo Regional”, “Política y Acción Pública” y “Gobierno, Gestión y Democracia”, con la especialización en dos áreas en “Estrategias de Seguridad Ciudadana” e “Inteligencia de Datos y Seguridad Ciudadana”.

Cabe mencionar, que como parte de este acercamiento, El COLTLAX y la CES, buscan realizar un trabajo en conjunto, con la finalidad de generar una tira de materias para crear una licenciatura enfocada al tema policial. (Boletín)