Las temáticas giraron entorno a la actualización de normas, consejería y buenas prácticas

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias en las materias de seguridad e higiene, protección civil, capacitación y productividad, que permitan la aplicación de acciones orientadas a salvaguardar la salud de los trabajadores, mejorar el medio ambiente laboral y elevar los niveles de productividad de los centros de trabajo iniciaron en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) los trabajos de la Semana de Seguridad Industrial Salud Ocupacional y Bienestar 2018.

1024 Industriales Semana 4Víctor Bustos Mendoza, director de la Asociación de Industriales Unidos por México A.C. (IndustrialesMX) y coordinador de las actividades informó que las conferencias que iniciaron este miércoles 24, continuarán el jueves 25 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla y el viernes 26 de octubre en la Aduana interior de Puebla, Parque industrial Puebla 2000.

Las temáticas giraron entorno a la actualización de normas, consejería y buenas prácticas e incluyen conferencias sobre la Exposición a agentes físicos y químicos, Como prevenir falsas inspecciones de trabajo, Tabla de enfermedades laborales e incapacidades permanentes, Prevención situacional del delito, Actualización de la NOM-018, Transición al nuevo sistema global armonizado, Programa de autogestión, seguridad y salud en el trabajo, Plan de salud y bienestar,

Bustos Mendoza reiteró la invitación a que las empresas se sumen a las actividades anuales que organiza la asociación Industriales MX a fin de fomentar la cultura de la prevención al interior de sus empresas.

Estas actividades se realizan permanentemente de forma rotativa en las diferentes entidades federativas donde la asociación tiene presencia, recientemente se realizaron en el Estado de México, con una respuesta favorable del sector productivo y los representantes de las instituciones gubernamentales involucradas en estos temas.

Todas las actividades son gratuitas los interesados pueden consultar la página www.industrialesmx.com donde pueden consultar los detalles de la semana e inscribirse. (Boletín)