■ El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquihauatl Sánchez, nombró a Pedro Sánchez Ortega como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Con base en la nueva Ley Anticorrupción que aprobó el Congreso del Estado, el Procurador General de Justicia hizo el nombramiento basado en el artículo séptimo transitorio del decreto número 131 publicado en el Periódico Oficial el 12 abril que establece que en un plazo de sesenta días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, el Procurador General de Justicia del Estado deberá nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

1026 FiscalEl Fiscal forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción y entre sus funciones están investigar actos de corrupción, lo que permitirá evitar la impunidad, a través del cumplimento estricto del marco legal correspondiente.

Pedro Sánchez Ortega es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con estudios de Maestría en Criminología por la Universidad del Valle de Tlaxcala y se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en la PGJE. (Boletín)