■ Los universitarios recabaron fondos para ayudar a niños con Epilepsia y para incentivar la prevención del Cáncer de Mama.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), realizó por segunda ocasión su Carrera Atlética “Solidaridad por los que más te necesitan” con el objetivo de recabar fondos para ayudar a niños con padecimientos de epilepsia e incentivar acciones de prevención del Cáncer de Mama.

Carrera 6 1En esta ocasión participaron mil 30 jóvenes, quienes realizaron un recorrido de 5.6 kilómetros, ya sea en bicicleta, o bien a pie, así lo informó Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial y coordinador de la carrera universitaria.

Asimismo, refirió que se contó con la colaboración del ayuntamiento de Tepeyanco para generar las condiciones de seguridad durante el circuito de la carrera, mismo que abarcó hasta el parque de la cabecera municipal.

Lima Gutiérrez explicó que los participantes recibieron una medalla conmemorativa, en esta ocasión se consideró la letra “P”, segunda letra del acrónimo de la institución y que hizo alusión al valor universitario de la “Perseverancia”

El director afirmó que la institución fomenta una educación integral, donde los universitarios tengan una sólida formación en valores.

Los recursos recabados serán destinados para la adquisición de medicamentos especializados que serán entregados al Hospital Infantil de Tlaxcala para apoyar los tratamientos de niños con padecimientos de epilepsia y apoyar así la economía de sus familias. (Boletín)