El Patronato de la Feria Tlaxcala 2018 informó que se clausuró el juego mecánico denominado “Turbo Forcé” para que la Coordinación Estatal de Protección Civil lleve a cabo una investigación y realice el dictamen que determinará las causas del accidente donde se registró la caída de un joven de 18 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro.

Tras recibir el reporte del incidente en el que el joven cayó del juego mecánico sobre la lona de un puesto ubicado al pie de la atracción a las seis de la tarde, recibió auxilio inmediato por parte de los cuerpos de seguridad y emergencia ubicados al interior del Recinto Ferial mientras el personal integrante del Patronato de la Feria se hacía cargo de la situación.

1031 TurboLuego de la revisión que se llevó a cabo en el lugar y al determinar que la condición del lesionado era estable y no de gravedad, fue trasladado al Hospital Cedros de la capital para realizarle una revisión adicional y estudios de rayos X, donde se diagnosticó con dorsolumbalgia, sin pérdida del estado de alerta y con movilidad adecuada de los miembros pélvicos. Asimismo, el joven permanecerá en observación en las instalaciones del nosocomio.

Cabe señalar que la empresa operadora del juego mecánico corre con todos los gastos médicos, mientras que el Patronato de la Feria supervisa de forma permanente los temas relacionados con este hecho.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró el juego mecánico donde se registró el incidente, al tiempo de que inicia la investigación para determinar sus causas, además de que elaborará el dictamen correspondiente.

Es preciso destacar que el juego mecánico “Turbo Forcé” deja de funcionar por lo que resta de la Feria Tlaxcala 2018.

Además, personal de la CEPC refuerza los protocolos de revisión de la seguridad de toda la instalación en la zona de juegos mecánicos para resguardar la integridad de los visitantes al Recinto Ferial. (Boletín)