Permanecerá hasta el 19 de noviembre, a fin de salvaguardar la integridad física y material de visitantes

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino en coordinación con la corporación policiaca de Totolac y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reforzarán este fin de semana el operativo especial de vigilancia para garantizar la seguridad durante el periodo de la Feria de Tlaxcala, con la finalidad de inhibir la delincuencia y velar por el bienestar de la ciudadanía y visitantes.

1102 Tlaxcala 1Así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, Max Hernández Pulido quien dijo que fue la propia alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien tomó la decisión de redoblar la seguridad para que las personas que acuden al recinto ferial para divertirse y conocer los diferentes atractivos que ahí se ofrecen, lo hagan en tranquilidad.

“Entendemos claramente que el gobierno del Estado a través del Patronato de Feria quiere retomar que la feria de Tlaxcala sea una feria familiar y de sano esparcimiento, es decir, que el consumo de alcohol sea moderado, con orden y con un estricto horario”, por lo que los propios elementos de seguridad, de la Policía Turística y de la Unidad de Reacción, mantendrán en marcha este operativo especial hasta el 19 de noviembre”, sostuvo.

Hernández Pulido indicó que el operativo consiste en otorgar apoyo e información a los visitantes, para que conozcan los diferentes atractivos que ofrece “Tlaxcala, la Feria 2018” y redoblar los recorridos de vigilancia para inhibir cualquier tipo de ilícitos, a fin de que todo transcurra en calma.

Dijo que se pone especial énfasis en los recorridos pie tierra a través de células de vigilancia estratégicamente divididas, en por lo menos seis cuadrantes en el que se dividió el recinto ferial, mismas que son coordinadas con las demás instancias de seguridad pues “sumando esfuerzos es como se logra salvaguardar la integridad física y material de nuestros visitantes al tiempo de llevarse una buena impresión de los tlaxcaltecas”.

El director de Seguridad indicó que se ha solicitado el respaldo tanto de los vecinos como de los propios visitantes para que tomen las medidas de prevención respectivas para evitar cualquier acto delictivo, como asegurar adecuadamente sus unidades, no dejar a la vista cosas de valor que llamen la atención de los maleantes, entre otras. (Boletín)