■ Del 5 al 9 de noviembre se llevarán a cabo más de 554 mil acciones de prevención en todo el territorio tlaxcalteca.

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, encabezó la inauguración de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 que se realizará simultáneamente en todo el país con el objetivo de atender y prevenir este tipo de padecimientos entre la población.

1105 SESAEn la escuela Secundaria General “Presidente Juárez” de la capital, Jonguitud Flacón informó que del 5 al 9 de noviembre la Secretaría de Salud (SESA) llevará a cabo 554 mil 165 actividades preventivas y 6 mil 678 acciones curativas gratuitas en toda la entidad.

El titular de la SESA detalló que más de 51 mil tlaxcaltecas asistirán a pláticas educativas y se distribuirán 55 mil cepillos dentales, con el objetivo de promover entre la población hábitos para tener una adecuada salud bucal.

Jonguitud Falcón subrayó que la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal atenderá de manera prioritaria a los diferentes grupos poblacionales, al tiempo de destacar que la Escuela “Presidente Juárez” es la primera secundaria general en certificarse a nivel nacional como institución libre de caries.

De esta manera, Tlaxcala es la primera entidad en todo el país en certificar a una secundaria como escuela libre de caries.

Como parte del inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, autoridades estatales entregaron reconocimientos a cuatro instituciones educativas de los municipios de Tlaxcala, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, y Apizaco.

En el evento estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; así como directivos de planteles educativos. (Boletín)