■ La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a médicos y enfermeras de las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado en temas relacionados con la atención médica a adultos mayores.

Durante la capacitación, el personal de la dependencia amplió sus conocimientos en temas como Hiperplasia Prostática Beningna y la Guía Práctica Clínica de Hipertensión Arterial, con la finalidad de fortalecer los servicios que reciben personas con estas enfermedades.

sesa 3Ivette Alonso Lozada, Coordinadora del Programa de Salud en el Adulto, dio a conocer que un total de 120 trabajadores de la SESA entre médicos y enfermeras de los diferentes centros de salud participaron en las conferencias y talleres que se impartieron.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcaron dentro de las actividades de la “Semana de Salud para Gente Grande”, que se realizó con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades en este sector de la población y promover la aplicación de la vacuna contra la influenza en la población mayor de 60 años, así como la detección oportuna de padecimientos como deterioro de la memoria, depresión, entre otros.

De esta manera, del 22 al 28 de octubre, la SESA realizó actividades de promoción, prevención y control de las enfermedades más frecuentes en las personas adultas

para contribuir a que los adultos mayores mejoren su calidad de vida.

Finalmente, Alonso Lozada afirmó que una atención médica integral con chequeos y detección oportuna de enfermedades, una alimentación saludable, la práctica de ejercicio, así como la aplicación de vacunas propias de su edad, son acciones que pueden adoptar las personas mayores para llevar una vejez saludable. (Boletín)