El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, recorrió las diferentes sedes donde tuvo lugar la evaluación.

Más de ocho mil estudiantes universitarios tlaxcaltecas realizaron este sábado el examen que diseñó, aplicó y evaluará el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) para seleccionar a los Mil Mejores, quienes serán acreedores a una beca que otorgará el Gobierno del Estado, la cual consistirá en la entrega de tres mil pesos mensuales por un año para los hombres y de tres mil 500 pesos para las mujeres.

101118 SEPE 3El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recorrió a lo largo de la jornada las diferentes sedes de aplicación para corroborar que el proceso se llevará de acuerdo con lo planeado.

Durante este recorrido, los jóvenes le expresaron su gratitud al Gobierno del Estado por poner en marcha el Sistema Estatal de Becas, que les permite obtener recursos para continuar con sus estudios.

Este fue el caso de Natalia Durán Hernández, oriunda de Ocotlán, Tlaxcala, estudiante de la carrera de Turismo Internacional, quien enfatizó que muchos jóvenes realizan un gran esfuerzo para estudiar, pues sus familias no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear todos los gastos.

“Con este tipo de becas podemos cubrir colegiaturas, libros y transporte, eso nos ayuda mucho. Yo me preparé muy fuerte y espero estar dentro de Los Mejores Mil”, enfatizó la estudiante.

Durante su recorrido por las sedes del Cecyte 08, los planteles 01, 02 y 10 del Colegio de Bachilleres, así como la UTT, ITST, UPT e ITA, Camacho Higareda dialogó con los padres de familia, quienes por su parte también manifestaron un agradecimiento por este tipo de impulso al desarrollo profesional de sus hijos.

A lo largo del día, la aplicación del examen Exani II, dirigido a estudiantes de primer año de licenciatura, y Exani III, para estudiantes de segundo año de la universidad, en adelante, transcurrió sin novedades.

Al finalizar la aplicación del examen, los estudiantes fueron informados que los resultados serán difundidos el próximo jueves 22 de noviembre en la página oficial del Gobierno del Estado www.tlaxcala.gob.mx, y en la de SEPE www.septlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales más destacados en la entidad. (Boletín)