■ A través de siete talleres, los docentes dialogarán con los expertos en la materia

Con el propósito de intercambiar experiencias acerca del impulso a la investigación educativa, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) organizará el 29 y 30 de noviembre el “Segundo Foro Nacional de Investigación Educativa y Práctica Docente de las Escuelas Normales”.

1112 BOLE USETJesús Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal de la USET, resaltó el interés y compromiso del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por fomentar y crear las facilidades para realizar actividades académicas que permitan contribuir a la formación y profesionalización docente para un mejor desempeño en el aula.

El Foro Nacional se sustenta a partir de la Reforma Educativa y la entrada en marcha del Plan de Estudios 2012 para las Escuelas Normales, que contempla un Trayecto Formativo denominado “Prácticas profesionales”, mediante el cual el estudiante inicia con su formación a transitar en la investigación educativa.

“El foro busca captar las contribuciones académicas de los docentes normalistas del estado y del país, a través de ponencias que van dirigidas a exponer la práctica docente en el quehacer cotidiano, la conformación de cuerpos académicos y el desarrollo profesional, entre otros temas relevantes”, detalló Pérez Varela.

Además, explicó que para esta edición se realizarán siete talleres para que los docentes participen en diálogo franco con los conductores que son expertos en la materia y que responden a la Reforma Educativa de Educación Básica y al Nuevo Plan de Estudios de Educación Normal Plan 2018.

Para mayores informes, los docentes pueden acudir a la Dirección de Educación Terminal, que se encuentra ubicada en el complejo administrativo de la SEPE-USET, en carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5 interior 5 en la Colonia Las Ánimas, en la capital del estado. También pueden comunicarse al teléfono 01-246-462-3600 extensión 1701. (Boletín)