■ Se registraron alrededor de mil 600 participantes en las diferentes actividades

Con el registro de alrededor de mil 600 participantes concluyeron las actividades de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) por ello Helue Miriam García Ignacio, coordinadora de Posgrado de la UPTx, afirmó que fue una experiencia exitosa.

1116 UPTX1Durante una semana tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como asistentes externos a ella pudieron compartir con los expertos sobre diversas áreas de conocimiento, mediante la realización de conferencias, talleres y exposiciones.

La coordinadora recordó que en esta edición las actividades se desarrollaron bajo el lema “Desastres naturales: Terremotos y huracanes”, al respecto destacó que, en la impartición del taller “Construcción de un sensor de movimiento” participaron activamente niños de educación primaria.

Asimismo, la conferencia magistral “Vibraciones mecánicas y mecánica vibratoria", que impartió Tadeusz Majewski Szymiec, doctor en Ciencias Técnicas especialista en el campo de dinámica de máquinas, vibraciones y métodos de eliminación de vibraciones, fue una de las actividades con mayor aforo, dado el impacto de los aportes que el especialista ha generado en el ámbito de la ingeniería.

García Ignacio destacó la importancia de generar espacios de discusión y socialización del conocimiento, sobre todo que los jóvenes puedan interactuar, conocer y apropiarse de una diversidad de perspectivas que nutren su formación y serán detonantes en la generación de un mayor conocimiento.

En esta ocasión la UPTx recibió a diversos grupos de educación media superior y básica, sobre todo de instituciones pertenecientes al municipio de Tepeyanco, quienes participaron en la realización de conferencias y talleres.

Finalmente, la coordinadora refirió que la UPTx trabaja permanentemente, para que sus estudiantes participen en actividades de alta calidad educativa, como lo es la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. (Boletín)