Como parte del plan estratégico para la temporada de influenza 2018-2019, personal de la Secretaría de Salud (SESA) participó en el foro “Actualización para la atención al paciente con influenza” que impartió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que esta capacitación busca homologar los tratamientos y algoritmos para la atención de pacientes, así como fortalecer la detección precoz y oportuna para limitar el daño y las defunciones provocadas por enfermedades respiratorias.

1119 sesaDurante el foro, Jonguitud Falcón señaló que la dependencia realiza una vigilancia epidemiológica permanente, por lo que este tipo de eventos académicos representan una oportunidad para actualizar los conocimientos del personal en favor de la salud de la población tlaxcalteca.

En su oportunidad, Jorge Salas Hernández, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, reconoció el trabajo del sector salud en Tlaxcala y agradeció el respaldo de las autoridades para realizar este foro.

Los temas que se impartieron durante el foro fueron: Influenza y su impacto en la historia, Influenza y su atención en el sistema de salud, Amenazas y desafíos de la influenza para México y el mundo, mitos y realidades de la vacuna contra la influenza, entre otros.

Cabe señalar que la capacitación estuvo dirigida a personal de la SESA, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a trabajadores de hospitales particulares, jurisdicciones sanitarias y fundaciones médicas. (Boletín)