■ El Comisionado de seguridad, Eduardo Valiente fortalecerá los programas de prevención en todos los municipios y escuelas.

Se beneficiaron un total de dos mil 746 alumnos, provenientes de 17 planteles educativos.

 MG 7529La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco, realizaron actividades enfocadas a la orientación de conductas y medidas de prevención en instituciones educativas.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la explanada municipal, el Comisionado de la CES, Eduardo Valiente Hernández y el Presidente Municipal, Rubén Pluma Morelos, dieron por clausurado las actividades realizadas en el marco de la “Semana de Prevención del Delito”, la cual se obtuvo cobertura en 17 escuelas.

De esta manera, a través del departamento de Prevención del Delito de la CES, impartieron durante una semana temas de: Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Delitos Cibernéticos, Faltas Administrativas, Redes Sociales y Números de Emergencia.

En la que se atendieron un total de dos mil 746 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como la participación de 205 padres de familia.

Eduardo Valiente, reiteró al os diferentes alumnos, docentes y padres de familia, mantener los lazos de comunicación y confianza en niños y jóvenes, ya que son los más vulnerables a caer en adicciones o ser presa de la delincuencia.

Detalló que, los niños no sean víctimas del delito, pero también algo importante es la responsabilidad entre cada uno como padres de familia, en evitar que lleguen a conductas inusuales, deben predominar los valores e inculcarles a ellos.

“Todas las actividades realizadas en esta semana, tiene que ser reforzadas, en su hogar, en sus hijos, debe haber unión para no ser presa fácil de la delincuencia”, expuso.

Cabe mencionar que al inicio del programa, el cuerpo docente recibió el taller de Detección de Drogas por parte de elementos de la CES, con la finalidad de concientizar las consecuencias que causan diferentes tipos de drogas y salvaguardar la formación académica de los alumnos.

Finalmente, los estudiantes, docentes en compañía de paterfamilias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que tiene las áreas que conforma la corporación mediante módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, GOPES, CERESO, Unidad Antidisturbios y Unidad Médica. (Boletín)