■ Se busca fortalecer el trabajo académico y de investigación de la institución

Con el objetivo de fortalecer el trabajo académico y de investigación de la institución, así como la difusión y divulgación científica y tecnológica, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) desarrolla este 29 y 30 de noviembre el Simposio Procesos Químicos Sustentables y Monitoreo Ambiental.

1129 simposio UPTXOscar Romero Lara líder del Cuerpo Académico de Procesos químicos sustentables y monitoreo ambiental, detalló que el programa de actividades esta dirigido a los alumnos de la institución a fin de fomentar un acercamiento con investigadores de la UNAM que han destacado por sus aportaciones de investigación en está área de las ciencias.

Asimismo, indicó que el simposio busca fortalecer los Cuerpos Académicos de la institución y su vinculación con sus homólogos de otras instituciones de educación superior.

Entre las temáticas que considera el simposio se encuentra: Metalofármacos. Aplicaciones Medicinales de Compuestos de Coordinación y Organometálicos; Implementación del sistema CRISPR/Cas9 para el estudio de procesos inmunológicos; Síntesis de nuevos polímeros mediante policondensación en medio superácido, método versátil para la obtención de polímeros high- tech; La inteligencia emocional en el desarrollo profesional del estudiante universitario.

Así como Importancia en el ordenamiento molecular en la eficacia de los fármacos, Complejos NHC: actividad citotóxica y catalítica; y Obtención de polímeros biodegradables con complejos de litio, zinc y aluminio.

“Tenemos un fuerte compromiso por consolidar nuestros cuerpos académicos y líneas de investigación, nuestros esfuerzos están encaminados a incrementar la calidad educativa de nuestra universidad” concluyó Romero Lara. (Boletín)