■ 54 maestros locales, nacionales y extranjeros impartieron mil 400 horas clase en el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización 2018.

El Gobierno del Estado, a través de Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que mil 600 artistas se inscribieron en el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para creadores y promotores culturales en la edición 2018.

1202 ITC 001 2En este año, 54 maestros locales, nacionales y extranjeros brindaron cursos, talleres, conferencias y laboratorios de manera gratuita en disciplinas como letras, danza, música, artes gráficas y digitales.

Los artistas obtuvieron mil 400 horas clase en sedes como el Centro de las Artes, el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (Tebac), la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), la Escuela de Artes, Casa del Artista y en las redes de centros culturales y museos.

El Programa Formación, Capacitación y Profesionalización para creadores y promotores culturales operó con un monto federal de un millón 450 mil pesos y todas las actividades que se realizaron fueron gratuitas para los artistas tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en las diversas acciones participaron especialistas del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el apoyo de la Coordinación Nacional de Artes Visuales.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de promover una formación artística de alto nivel. (Boletín)