■ La dependencia estatal realizó 40 ferias enfocadas a la prevención del embarazo y adicciones en adolescentes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a más de cuatro mil 500 jóvenes de la entidad con ferias educativas que realizó para prevenir el embarazo y adicciones en adolescentes, y promover el respeto a la diversidad sexual, la cultura democrática y los derechos humanos.

itj 2 2La dependencia estatal realizó un total de 40 ferias en distintos municipios de la entidad con la finalidad de acercar información a este sector de la población, por medio de actividades lúdicas que permitan mejorar la toma de decisiones en su vida diaria.

En total, el ITJ realizó 10 ferias para promover la educación sexual y el respeto a la diversidad sexual, en municipios como La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Yauhquemehcan, Panotla, Papalotla y San Pablo del Monte.

Además, se realizaron 10 ferias para prevenir las adicciones en Amaxac, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tlaxcala y Nativitas, entre otros municipios, donde los jóvenes interactuaron con simuladores de efectos del consumo de alcohol y drogas; además, participaron en diversas dinámicas.

En Apizaco, Atlangatepec, Contla, Papalotla, Zacatelco, Xaloztoc, Totolac, Tzompantepec, Panotla y Hueyotlipan, el ITJ realizó 10 ferias de prevención del embarazo en adolescentes, en las que los asistentes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, y sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de una vida sexual a temprana edad.

Para promover la cultura democrática y los derechos humanos, los adolescentes de los municipios de Nativitas, Tetla, Mazatecochco, Chiautempan, San Lucas Tecopilco, Atltzayanca, Sanctórum, Calpulalpan y Cuapiaxtla participaron en 10 ferias que contemplaron dinámicas y actividades de sensibilización relacionadas con el tema.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a los jóvenes tlaxcaltecas para que cuenten con la información necesaria que les permita tener un desarrollo pleno y tomar decisiones informadas. (Boletín)