■ La estudiante María Margarita H. Aragón del plantel 27 de Villa Alta resultó ganadora de esta edición.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo la fase final de la 6ª edición del Concurso Estatal “Spelling Challenge 2018”, donde participaron estudiantes de 25 planteles.

spelling2Con sede en el CECyTE 20 de Huiloapan, se realizó esta actividad con el propósito de promover el aprendizaje del inglés en los jóvenes, mediante un torneo dinámico, orientado a la excelencia ortográfica, ampliación del vocabulario y asimilación de conceptos lingüísticos en una segunda lengua.

De acuerdo al calendario escolar del Colegio, esta competencia se realizó en tres eliminatorias donde se enfrentaron los mejores 80 estudiantes en el dominio del inglés, hasta surgir los seis finalistas se enfrentaron en la última fase, en la modalidad de muerte súbita.

De esta manera, resultó ganadora la estudiante María Margarita H. Aragón del plantel 27 de Villa Alta; el segundo lugar lo ocupó Jaqueline Flores de CECyTE 21 Lázaro Cárdenas y la tercera posición fue para Vanessa Flores del plantel 10 de Yauquemehcan.

Al finalizar la competencia, los participantes reconocieron que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer su autoconfianza y potenciar sus destrezas comunicativas para un mejor desempeño académico y profesional. (Boletín)