Los padres adquieren herramientas para fomentar valores y buenos ejemplos entre sus hijos.

La participación de los padres de familia en las escuelas es imprescindible para la creación de buenos ambientes, por eso la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lleva a 40 escuelas de nivel secundaria las conferencias “Convivencia escolar y fortalecimiento de las prácticas de crianza” y “Mejora de la convivencia en la escuela desde el hogar”.

1207 SEPEAl respecto, el coordinador en Tlaxcala del Programa Nacional de Convivencia, Antonio Arenas Corona, afirmó que el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, impulsa este tipo de actividades que involucran a los padres de familia, quienes son los responsables de fomentar entre sus hijos buenos valores desde casa.

Luego, agregó que la SEPE realiza este tipo de actividades para orientar a los tutores sobre cómo ayudar a sus hijos, con el propósito de que tengan un buen desempeño dentro de las aulas.

En estas pláticas se fortalece la participación de las familias de una forma proactiva e informada, a fin de que colaboren con los docentes y directivos para trabajar de manera coordinada en favor de las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala.

Cabe resaltar que durante estas conferencias se concientizan y sensibilizan a los presentes sobre las problemáticas que existen en las escuelas.

De esta manera, se exponen situaciones de riesgo, como el manejo de redes sociales, embarazos en edad temprana, límites desde el hogar, entre otros, con el propósito de dotar de las herramientas necesarias a los padres para que puedan orientar a sus hijos. (Boletín)