Boletines

Atendió ITJ a más de dos mil jóvenes con talleres preventivos

■ La dependencia estatal realizó 94 talleres sobre prevención de adicciones, educación sexual y financiera, entre otros temas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a más de dos mil 167 jóvenes a través de 94 talleres preventivos, con la finalidad de brindarles información que les permita tomar decisiones acertadas en su vida diaria, así como prevenir riesgos y adicciones.

ITJ 4La dependencia estatal dio a conocer que en total se realizaron 35 talleres de “Prevención de adicciones y educación sexual”, 11 sobre “Prevención de trata de personas”, 21 de “Educación financiera” y 27 para la “Formación de mediadores escolares”.

Los talleres de “Prevención de adicciones y educación sexual” se realizaron para acercar a los adolescentes información sobre la importancia de tener una vida sexual responsable, así como las implicaciones del consumo de sustancias nocivas para la salud. Estas actividades se desarrollaron en los municipios de Ixtacuixtla, Zacatelco, Xiloxoxtla, Atlangatepec, Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala, entre otros.

De igual forma, en Teolocholco, Mazatecochco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Papalotla, Ixtacuixtla, Totolac y Xaltocan, se organizaron actividades para la “Prevención de la trata de personas” con el propósito de que los jóvenes desarrollen y fortalezcan habilidades para identificar este fenómeno social y generar acciones preventivas y de autocuidado.

También, se fomentó la educación para el uso adecuado del capital y administración de los recursos, a través de los talleres de “Educación financiera” que se impartieron en Huamantla, Tetlatlahuca, Sanctórum, Santa Catarina Ayometla, Teolocholco, Xaltocan y Chiautempan, entre otros municipios.

En tanto, para promover la cultura de la paz y del diálogo como herramienta para el manejo alternativo de los conflictos en entornos escolares, se impartieron talleres de “Formación de mediadores escolares”.

Cabe señalar que el ITJ, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Asociación Distriayuda, puso en marcha el programa “Lazos por la Inclusión: Activaciones de salud joven”, modelo que difunde información sobre el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes, además de contribuir a reducir la tasa de fecundidad en menores de 19 años y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años. (Boletín)

Tags: itj,, talleres preventivos,